El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, acusó persecución política por parte del presidente del Consejo de Defensa, Juan Ignacio Piña, quien afirmó que se amplió la querella en contra del parlamentario por presunto uso irregular de asignaciones.

Fue en 2006 cuando el entonces diputado Miodrag Marinovic denunció que Bianchi le habría estado arrendando a costos inflados un inmueble a su suegra, para ser utilizado como sede parlamentaria. Esto derivó en una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado.

En entrevista con el diario El Magallanes, Piña aseguró que ya existen los antecedentes para proceder a una formalización en contra de Bianchi, bajo el concepto de fraude al Fisco.

“Lo que sí es claro es que, a estas alturas y a juicio del consejo, existen antecedentes suficientes para dar esos pasos”, fue parte de lo que declaró el presidente del Consejo de Defensa del Estado.

Los dichos molestaron al senador Carlos Bianchi, quien sostuvo que hace cinco meses no hay cambios en el proceso judicial.

Asimismo, acusó una persecución política en su contra, además de decir que Piña no tiene la capacidad de decidir sobre un eventual desafuero.

El senador Bianchi además dijo que Piña, como ex abogado de Augusto Pinochet y ex ministro de Sebastián Piñera, genera dudas con sus dichos.

“Es un enorme abuso de poder o hay un interes muy personal” de eliminarlo de la Cámara Alta, son las tesis que tiene tiene Bianchi sobre los dichos del jurista.