El ex presidente Sebastián Piñera no descartó respostularse para las próximas elecciones presidenciales del 2017, según declaraciones donde se refirió al denominado “triángulo terreste”.

De visita en Perú, el ex mandatario abordó temas bilaterales de carácter económico y el diferendo que se zanjó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Consultado por el conductor de Radio Programas del Perú, si inicia una carrera para retornar a La Moneda, Piñera evitó un pronunciamiento directo.

“La verdad que el gobierno en Chile todavía no cumple un año, y por lo tanto usted me puede hacer pregunta el año 2016″, señaló.

Al ser consultado por la polémica del denominado “triángulo terrestre”, el ex presidente dijo tener la convicción de que dicho terreno pertenece a Chile.

“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, sentenció.

“Los peruanos tienen una visión distinta, pero no dejamos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante”, indicó en tono conciliador.

En ese sentido, enfatizó que el conflicto puede resolverse con “prudencia y madurez. Eso es algo que los países y particularmente los presidentes de los países deben ser capaces de aportar”.

Piñera llegó a Perú, tras ser invitado por Alan García a una cena privada en su hogar.

Su gira culminará el próximo jueves cuando llegue a Argentina, donde se reunirá con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente español José María Aznar.