La diseñadora británica Stella McCartney se vio involucrada en una fuerte polémica luego de que una modelo de su staff mostrara una delgadez extrema.

Se trata de la coreana Ji Hye Park (26), quien apareció en una imagen que Stella compartió en redes sociales, luciendo una de sus poleras.

Lee también: Cómo los editores de revistas “camuflan” las consecuencias de la extrema delgadez

Tras la publicación, una avalancha de críticas por parte de los cibernautas recayó sobre la modista, quien ante la presión decidió retirar la foto de la chica de su cuenta de Instagram, según asegura el portal especializado en tendencias Mujerhoy.com, perteneciente al diario español ABC.

Stella McCartney | Instagram

Stella McCartney | Instagram

Y es que la maniquí coreana de 1,60 de estatura pesa apenas 40 kilos, lo que se hace evidente en las fotografías.

Pese a su diminuto cuerpo, Ji Hye ha logrado hacerse un espacio en la moda, trabajando para Armani, Michael Kors, Diesel y Calvin Klein. Asimismo, fue una de las modelos de la línea River Island, diseñada por la cantante Rihanna.

Después del revuelo, McCartney reemplazó la foto por una de Malaika Firth, quien usaba la misma polera que la coreana, pero con un aspecto visiblemente más saludable…eso sí, los seguidores siguieron enrostrándole a la diseñadora la imagen anterior.