Las agrupaciones animalistas de Quilpué llamaron a la comunidad a conmemorar el primer año de lo que denominan como la “gran matanza de perros callejeros”. Esto, originado por el caso de contagio de rabia humana que afectó a César Barriga, mordido por un perro y quien permaneció grave por varias semanas.

La actividad se realizará este lunes 25 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza Vieja de Quilpué, por calle Serrano, y tiene por objetivo manifestar el repudio a lo que las agrupaciones estiman como una medida innecesaria y apresurada.

Solange Figuerola, de la Agrupación Amor Animal, expresó el desacuerdo con las acciones adoptadas en aquel entonces por el seremi de Salud de la región de Valparaíso en los instantes posteriores a la mordedura que afectó al joven.

El hecho, ocurrido en agosto del año pasado, fue noticia mundial y generó preocupación entre las agrupaciones que buscan preservar y mejorar la calidad de vida de los animales, especialmente de los que son abandonados en las calles.

Para este lunes, indicó la representante animalista, se espera contar con la presencia de todos quienes se quieran sumar a una causa de protección a favor de los perros que deambulan por Quilpué, y las ciudades de la región de Valparaíso.

Las acciones de cuidado y manejo de los animales rescatados por los voluntarios se financian con rifas y venta de panqueques, como única forma de obtener recursos para todo el año.

Si alguien desea adoptar uno de los 25 perritos que permanecen en éste refugio, se pueden contactar con el perfil de Facebook de Amor Animal.