La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas implicadas en el secuestro de un corredor de propiedades en Temuco.

El caso fue investigado en total reserva y no trascendió a la prensa hasta este jueves, cuando la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI realizó las detenciones de cuatro hombres y una mujer en operativos que se efectuaron en Temuco, Puerto Saavedra y Viña del Mar.

La investigación la realizó el fiscal Jaime Pino luego que el 22 de noviembre del año 2013 el corredor de propiedades fue secuestrado en las cercanías del sector Truf Truf en la comuna de Padre Las Casas. Al lugar había sido citado por una mujer para ver un terreno, la cual era acompañada por un hombre. Después de avanzar por caminos rurales el vehículo en el cual se movilizaban se detuvo y otros tres hombres se acercaron y realizaron el secuestro.

Lo que ha trascendido es que la víctima, que buscaba predios para que los comprara la Conadi, conocía a uno de los autores del delito con quien aparentemente mantenía una diferencia de tipo económico por el pago de una comisión. El corredor mientras estuvo secuestrado fue golpeado y lo amenazaron de muerte. Tras maniatarlo de pies y manos le dijeron que lo iban a lanzar a un río.

El hombre logró pedir auxilio cuando se lanzó amarrado fuera del vehículo en la plaza de peaje de Quepe.

La investigación que condujo el fiscal Pino y que realizó la PDI incluyó la triangulación de los teléfonos celulares y seguimientos a los detenidos.

Los imputados pasaran mañana a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Temuco.