Como un avance calificaron dirigentes de la Región de Los Lagos la reunión que sostendrá este lunes Renovación Nacional con el movimiento de liberación homosexual (Movilh), en la antesala a la votación del acuerdo de vida en pareja (AVP).

El secretario regional de Renovación Nacional en Los Lagos, José Segura, ve con buenos ojos la reunión que sostendrá el presidente del partido, Cristián Monckeberg con el movimiento de liberación homosexual, expresando que esto es una muestra de los nuevos lineamientos que existen en el partido.

A su vez, el también concejal por Puerto Montt indicó que no le extraña esta determinación por parte del presidente de RN, pues enfatizó en que él es un hombre de corte completamente liberal.

En tanto, el presidente del movimiento de minorías sexuales en Puerto Montt, José Arcos, consignó lo importante de esta reunión, añadiendo que la decisión adoptada por la directiva de Renovación Nacional es un gran gesto de voluntad política.

Conjuntamente el dirigente valoró la reunión que se sostendrá este lunes, pues señaló que nunca antes, en los 23 años de historia que tiene el movimiento de liberación homosexual, se habían podido reunir con representantes de un partido de derecha.

Cabe destacar, que la cita entre ambos movimientos se realizará en la antesala a que la comisión de constitución del senado despache el acuerdo de vida en pareja para su votación en la sala.