El cineasta ruso Fiódor Bondarchuk, autor en 2013 de “Stalingrado”, fue el elegido por Waner Bros para encabezar el proyecto de una nueva superproducción que abordará la clásica historia de La Odisea de Homero.

“”El talento de Fiódor Bondarchuk ha contribuido a esta elección de Warner Bross”, indicó a AFP uno de los productores de la película, Michael Schlicht, quien agregó que también que será un megaproyecto.

“Todo el equipo del CGI en ‘Odysseus’ será ruso”, indicó el productor, y añadió que dos “estrellas estadounidenses” participarán también en la película, aunque no reveló sus nombres. “Los estadounidenses están contentos de rodar con un cineasta ruso: siempre necesitamos sangre nueva”, explicó.

Tras haber iniciado en los años 1990 la dirección de videos musicales y de publicidades, Fiódor Bondarchuk se lanzó en los largometrajes en 2005 con la película “La novena compañía”, sobre la guerra soviética de Afganistán.

Bondarchuk es el segundo destacado cineasta ruso invitado a rodar en Hollywood, después de Timur Bekmambetov que dirigió “Se busca” en 2008 y “Abraham Lincoln: cazador de vampiros” en 2012.

El guionista Jeremy Doner (“Los seductores”) escribirá el guión de la cinta que cuenta el regreso de Ulises a su pueblo nativo de Ítaca, tras la guerra de Troya, durante la cual se encuentra con varios personajes mitológicos.

Homero ha sido adaptado a la gran pantalla en varias ocasiones: de “Ulises” (1954) a “Troya” con Brad Pitt (2004), inspirado en la Ilíada.