La ministra de Salud, Helia Molina, destacó el trabajo espiritual que realiza la Iglesia Evangélica al interior de los establecimientos asistenciales, tras reunirse con representantes del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de las Iglesias Evangélicas, encabezados por su presidente el obispo Jorge Méndez.

Junto con reconocer la labor espiritual de esta iglesia, a la que adhiere el 24% de la población, la ministra Molina manifestó a sus representantes el interés del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por valorar y respetar la libertad de culto.

“Tenemos una tarea por delante”, señaló la secretaria de Estado, si queremos garantizar a los evangélicos los mismos derechos que tienen todas las Iglesias. En esa línea, explicó, se realizarán las gestiones jurídicas y comunicacionales para lograr que esto “quede absolutamente aclarado a toda la población y a nuestros trabajadores”, dijo.

Por su parte, el obispo Jorge Méndez agradeció la disposición mostrada por la ministra y recordó las gestiones realizadas en tal sentido por la propia Presidenta Michelle Bachelet cuando lideraba la cartera de Salud, y luego en su primer mandato presidencial.

“Cuando ella fue Presidenta de la República, estableció el Decreto Nº94 que facilita el acceso de los pastores a los hospitales”, precisó el obispo. Para facilitar el cumplimiento de la norma, el obispo sugirió que el Ministerio de Salud envíe un oficio a todos los hospitales y a las urgencias para permitir el acceso de los pastores evangélicos en horarios diferentes a la hora de visita habitual.

Además, solicitaron ser parte integrante de las Redes Asistenciales, por medio de los profesionales de la salud que son evangélicos, e integrar los equipos de acompañamiento espiritual en los establecimientos hospitalarios.

El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile cumplió 40 años de existencia. Fue el gestor de la Ley 19.638 sobre igualdad religiosa. A esta reunión asistieron, además, los Obispos Javier Espinoza, Jorge López, Milton Alaña y Silvia Miranda.