La Asociación de Funcionarias de Jardínes Infantiles VTF de Valdivia denunciaron un presunto aumento de sueldo irregular en que habría incurrido el subdirector administrativo del DAEM, Miguel Massri, el mismo que está siendo investigado por un eventual acoso sexual.

Según precisó el gremio de las parvularias, los hechos se habrían registrado en mayo pasado en el marco de una negociación por aumento de subvención escolar por párvulo que llevó adelante la Junji, oportunidad en la que el directivo, en ese entonces director subrogante del DAEM, aumentó su dieta en 150 mil pesos.

La presidenta de la entidad, Viviana Pino junto con repudiar el hecho señaló que en menos de diez días el mismo Massri se aumentó su sueldo para dejarlo en un millón 900 mil pesos, a lo que sumaría la asignación de un millón de pesos más, por concepto de horas extras.

La secretaria de la Asociación, Alejandra Barrera, señaló que tras realizar las consultas del caso, desde el municipio se informó que por un error en los primeros tres meses no se cumplió el acuerdo pactado con el alcalde.

La dirigente calificó este hecho como extraño, acusando que se trata de una situación poco transparente y hasta poco ético.

Barrera sentenció que si se trató de un error, es necesario que esto no se vuelva a repetir, llamando al jefe comunal valdiviano a poner atención al momento de firmar las contrataciones.

Desde el municipio, el jefe de servicios incorporados, Víctor Escalona, descartó que se trate de una irregularidad, puesto que obedeció a una rectificación del sueldo que se había comprometido en primera instancia con el funcionario.

Escalona fue enfático en señalar que el inconveniente se dio sólo en el primer sueldo y que luego se regularizó. En tanto respecto de las horas extras precisó que Massri las recibe de acuerdo a la legislación vigente y a la marcación horario que realiza.