La Bancada de Renovación Nacional encabezada por los diputados José Manuel Edwards y Paulina Nuñez, criticaron la mañana de este miércoles los anuncios respecto al cumplimiento de las medidas presentadas por la presidenta Bachelet para estos cien primeros días.

Según indicaron a través de un comunicado, Edwards señaló que “Nosotros cuestionamos las cifras que está dando el Gobierno, no solamente la cifra, sino que también la forma en la que se está cumpliendo. Algunas reformas se han hecho de manera inconsulta como la reforma tributaria, otras incompletas como la reforma educacional, otras incumplidas como la Universidad de O’Higgins y otras inexistentes como los compromisos con los pueblos originarios”.

“Nada de lo que se le prometió a los pueblos originarios, que es el tema más importante que hoy día existe en Chile debido el conflicto en la Araucanía se ha cumplido en estos cien primeros días de gobierno, y eso es francamente lamentable”, enfatizó el diputado por la zona.

En la misma línea, la diputada Paulina Nuñez enfatizó que “El Gobierno ha pasado la aplanadora y la ha pasado mal, porque está más preocupados de legislar para el 21 de mayo y de legislar para estos 100 días, pero la verdad es que aquí han salido proyectos de leyes sin tanta información, sin tanta discusión, sin tanto diálogo y por supuesto como todo el país ha visto, sin acuerdo”.

“Si pretendemos-continuó-sacar adelante las reformas estructurales que van a estar por décadas en nuestro país, lo mínimo que podemos hacer es llegar a acuerdo y no pasar la aplanadora creyendo que porque tienen la mayoría, la mitad de chilenos puede quedar sin representación y sin voz”, declaró Nuñez.

Finalmente los parlamentarios manifestaron que “El llamado ahora es empezar a trabajar en conjunto, a lograr estos acuerdos, a que se produzca diálogo y a que las reformas que está ingresando el gobierno, y sus respectivos proyectos de ley, sean sacados del Congreso con una buena discusión y que sean buenas leyes para todo el país .