A fines de Junio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregaría una respuesta al petitorio presentado por los empresarios microbuseros ante las autoridades locales.

El objetivo era encontrar soluciones a temáticas relacionadas con el recorrido, las máquinas y el pasaje. Sin embargo, las demandas presentadas por el gremio de la Región de Los Lagos, continúan en análisis.

Por lo anterior el intendente Nofal Abud, el seremi de Transportes Enrique Cárdenas y representantes del directorio de Microbuseros de tres provincias de la región, se reunieron para encontrar un acuerdo.

En la oportunidad la máxima autoridad regional, enfatizó que era necesario el diálogo con el gremio del transporte público, para conocer de primera fuente las inquietudes en temas de alcance nacional y local.

Abud destacó la voluntad que existe por parte de los microbuseros para mantener una tarifa rebajada a los estudiantes durante los 365 días del año, y afirmó que es posible subsidiar el uso de las máquinas durante este periodo.

El precio del pasaje con la liberación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), durante el vernao, es desconocido por el intendente, sin embargo, señaló que se otorgó un espacio a los dirigentes de la zona para que la próxima semana, se puedan entrevistar con el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones.

2

Finalmente, se analizó la posibilidad de entregar algunos recursos a través de la ley espejo o Transantiago, la que entró en vigencia en octubre del año 2013.

Esta iniciativa creará el Fondo de Apoyo Regional (FAR) para financiar iniciativas de conectividad, infraestructura, transporte, con un monto de 370 millones de pesos para regiones, lo que se extenderá hasta el año 2022.