El núcleo familiar es una de las primeras instancias de aprendizaje y no es de extrañar que muchas de las actividades, profesiones o hobbies se traspasen de generación en generación.

La música no escapa a ello y en nuestro país el apellido Parra quizás es la muestra de que el talento y la pasión por trabajar para las artes puede ir arraigado en los genes.

En el ambiente artístico son muchos los casos de padres e hijos que han colaborado para terminar en un producto. En el Día del Padre te presentamos algunos de los casos destacados.

Ozzy y Kelly Osbourne

Si hay algo con lo que Kelly Osbourne deberá arrastrar para toda la vida es el peso de ser la hija del legendario lider de Black Sabbath. Tras hacerse conocida en el reality The Osbournes, grabó junto a Ozzy una nueva versión de “Changes”, original de 1972 pero con la letra modificada.

http://youtu.be/A6i1ywioIm0

Frank y Nancy Sinatra

La primogénita de la voz más influyente del siglo pasado siguió la veta artística de “Frankie”. En 1966 lanzó su primer disco, “Boots” y continúa vinculada a la industria de la música.

“Something Stupid” fue grabada por primera vez por Carson Parks y Gaile Foote en 1966. Al año siguiente, los Sinatra hicieron lo propio y el single se convirtió en un éxito inmediato.

http://youtu.be/0f48fpoSEPU

Beck y David Campbell

El nombre de David Campbell es en extremo conocido dentro del negocio de la música. Ha colaborado con una infinidad de bandas y solistas de todos los espectros posibles, especialmente para la inclusión de secciones de cuerdas en las producciones musicales.

Carole King, Cat Stevens, Neil Diamond, Aerosmith, Bon Jovi, Joe Cocker, Ricky Martin, Los Fabulosos Cadillacs, Stone Temple Pilots, Nelly Furtado, Metallica y Muse son solo un ínfimo porcentaje de las estrellas con las que ha colaborado el padre de Beck.

Precisamente este último ha solicitado reiteradamente los servicios de su padre que quedaron registrados en “Morning Phase”, el disco más reciente de Beck lanzado en febrero y donde los arreglos orquestales se perciben en toda la placa.

http://youtu.be/sYpvY1BRHV4

Eddie y Wolfgang Van Halen

Desde 2007, Wolfgang se integró a las filas de la agrupación norteamericana fundada por su padre, Eddie Van Halen y su tío Alex. Su llegada marcó un cambio para el grupo que sumó como vocalista a David Lee Roth.

Wolfgang, que actualmente tiene 23 años, absorbió el talento musical de la familia y desde muy temprana edad compartió escenario con Eddie, el cual en más de una oportunidad se ha referido a él como su gran orgullo.

http://youtu.be/uvVk5y957Vw

Nat King Cole y Natalie

Pese a que Nat King Cole falleció producto de un cáncer de pulmón cuando su hija Natalie recién había cumplido 15 años, la herencia que dejó en esta última se grabó para siempre en su prolífica trayectoria musical.

“Unforgettable” fue lanzada en 1951 por el patriarca de la familia Cole, aunque la voz de Natalie recién fue añadida en 1991 en un dueto póstumo que ganó tres premios Grammy al año siguiente.

http://youtu.be/uE9zy5UKCTU