El animador y poeta Pablo Mackenna fue formalizado por la justicia este miércoles, tras ser sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad en la comuna de Vitacura.

El hecho ocurrió durante la madrugada en Avenida Vitacura con Charles Dickens, cuando personal de la 37° Comisaría se percató de que el conductor zigzagueaba su vehículo.

Tras ello, el ex animador de “CQC” fue sometido a un alcotest que arrojó 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, según detallaron fuentes policiales.

Mackenna fue detenido y derivado a la Posta de Lo Barnechea para efectuarle la alcoholemia respectiva.

Durante la formalización, el juzgado decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Mackenna, además de la suspensión de su licencia de conducir por el plazo que dure la investigación, fijado en 45 días.

La Fiscalía había solicitado una tercera medida correspondiente a arraigo nacional, no obstante, ésta fue descartada por el tribunal, informó La Tercera.

Cabe señalar, que ésta no es la primera vez que Pablo Mackenna protagoniza hechos de esta índole: en 2005, el conductor fue detenido por chocar en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista.