La caída de un fusible de baja tensión, producto del temporal de lluvia y viento que se ha registrado durante las últimas horas en la zona, mantiene sin el servicio de agua potable a las localidades de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana desde las 04:00 horas de este domingo.

Luis Moreno Hidalgo, Coordinador del Comité de Emergencia Comunal, detalló que la falla eléctrica se registra en la planta del Comité de Agua Potable Rural de Antihuala, impidiendo el funcionamiento de la bomba de presión.

Moreno aseguró que una patrulla de la empresa eléctrica Frontel, ya está trabajando en el lugar, por lo que el servicio podría normalizarse próximamente.

El frente de mal tiempo también ha provocado otros tipos de problemas en la comuna como colapso de fosas sépticas, inundaciones de terrenos, anegamiento de una vivienda en la población Pilmaiquén, anegamiento por lodo en el sector Línea Férrea (Valle Hermoso) y colapso en los recolectores de aguas lluvias, obligando al trabajo de las cuadrillas de emergencia del municipio.

Afortunadamente, no se registran personas albergadas.

Luis Moreno recordó que los vecinos podrán reportar sus emergencias a través de los niveles 133 de Carabineros y 132 de Bomberos, quienes están en coordinación con el municipio.