Una encuesta realizada por la revista especializada Money, perteneciente a Time, determinó que como muchos sospechan, el principal motivo de pelea entre las parejas casadas es el dinero.

Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a 1.010 adultos casados y de más de 25 años, a quienes se les hizo una serie de preguntas respecto al manejo de las finanzas y su vida conyugal.

Los resultados del estudio mostraron que el 70% de las parejas discutieron sobre el dinero más que otros temas como: las tareas del hogar, la convivencia, el sexo, los ronquidos y la comida.

Entre las mayores fuentes de pelea por dinero, se encontraban las compras frívolas, el presupuesto de la casa y las deudas de tarjetas de crédito.

La encuesta también reveló que los maridos son más felices cuando sus esposas ganan lo mismo o más dinero que ellos. Los hombres con esposas de altos ingresos también reportaron vidas sexuales más activas.

Otros datos curiosos revelados por el sondeo, señalan que el 60% de los maridos y esposas reconocieron comprobar sus cuentas bancarias más de lo que tienen relaciones sexuales y el 22% dijeron que escondían algunas compras a sus cónyuges.