Una mesa de trabajo conformarán autoridades regionales de Gobierno y de los municipios de Temuco y Padre las Casas para resolver los recurrentes problemas derivados de anegamientos por acumulación de agua lluvia.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Romina Tuma, confirmó lo anterior tras reunirse con las familias afectadas por la inundación de sus casas en el pasaje Curicó del sector San Antonio en Temuco.

Esta mesa, tendrá su primera sesión, el lunes de la próxima semana y en ella participarán los equipos de las Direcciones de Obras Municipales de Temuco y Padre las Casas, así como la Dirección de Obras Hidráulicas, Ministerio de Vivienda y Servicio de Vivienda y Urbanismo, sin descartar extender la convocatoria a otras instituciones involucradas.

Respecto del origen de la inundación de dos viviendas del pasaje Curicó, el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker precisó que la misma comenzó tras la construcción de edificios en el lugar.

El jefe comunal, quien llevó ayuda en alimento, frazadas, colchones y carbón a las 11 personas afectadas, agregó que el Comité de Operaciones de Emergencias Comunal está activado, al igual que el equipo de aguas lluvia que funciona durante todos los días del año, en busca de soluciones oportunas ante las emergencias que puedan registrarse.