Estimados BioBioChile:

Les cuento que en Santiago, Lorena Penjean inició la campaña “Una tele pal mundial”, que busca recolectar televisores para que pacientes con cáncer del Instituto Nacional del Cáncer vean este evento futbolero. Ha sido tan exitosa que la ayuda va a poder llegar a otros hospitales de Santiago.

Durante varios años ella estuvo relacionada con el Instituto Nacional del Cáncer y, en agradecimiento por toda la preocupación del Instituto, ha estado constantemente buscando la forma de ayudar a quienes están hospitalizados en ese lugar, realizando campañas de Navidad para los niños, etc. Y ahora que viene el Mundial, esta campaña ha logrado contagiar a muchos.

Yo la difundí en Facebook y me llegaron varios mensajes de amigos de Concepción, por eso decidí, después de conversar con Lorena, llevar esta hermosa iniciativa a Concepción.

Hace algunos días conversé con los médicos jefes encargados de los servicios de Oncología del Hospital Regional de Concepción, tanto de pacientes adultos y pediátricos con cáncer, y en base a eso, armamos una lista de lo que ellos necesitan para empezar la campaña, que partió el 19 de mayo en Facebook. Y también inspirados en el Mundial, la campaña se llama “Una alegría mundialera”.

Le pedí ayuda a dos amigas y se sumaron inmediatamente: Valentina Medel y Carolina Yacoman, que están igual de comprometidas que yo y juntas hemos hecho un equipo que ha podido contagiar e ir sumando más y más personas.

Yo soy paciente oncológica hace 4 años, me atiendo en el Instituto Nacional del Cáncer en Santiago y también soy una agradecida del sistema público. He sido testigo durante todo este tiempo del compromiso y la vocación de cada uno de los médicos, funcionarios y personal que allí trabaja y además sé lo que es tener cáncer, sé cómo son los tratamientos y sé lo importante que es tener apoyo, sentirse querida, acompañada, eso da mucha alegría y fuerza para seguir adelante, en procesos que generalmente son largos. Por eso, esta campaña es tan importante, porque con esta ayuda podemos lograr hacer más llevadero los tratamientos de muchos pacientes y que sepan que no están solos, que están acompañados por muchos más.

Asimismo, es una forma de ayudar a mejorar la salud pública, una tarea que no es sólo del gobierno, es de todos, porque finalmente todos somos beneficiarios de ella, de alguna u otra manera, a lo largo de nuestra vida.

¿Qué necesitan?

Para los pacientes adultos:
- 5 televisores
- 5 DVD

Para los niños:
- 30 películas
- 1 Nintendo Wii U (o cualquier otra consola como la Wii o PlayStation).
- 3 juegos de Nintendo Wii U
- 4 DVD portátil
- 4 Tablet
- 15 rompecabezas de piezas grandes
- 3 juegos de Lego para niños más chicos y 3 para niños más grandes.
- 10 blocks
- 10 pinceles
- 10 cajas de témpera
- 10 cajas de acrílicos
- 10 cajas de lápices de distinto tipo
- 10 variedades de tela

¿Cómo ayudar?

- Solicitando la cuenta bancaria para depositar dinero a través de un mensaje privado si es a través de Facebook, o vía mail.
- Comprando directamente los productos de la lista y coordinándose con nosotros para la entrega.
- Ayudándonos a difundir la campaña para que juntos cumplamos la meta y logremos una alegría mundialera el 6 de junio.

Importante: Todo el dinero recaudado será dado a conocer a través de Facebook para transparentar toda la ayuda recibida. Una vez terminada la campaña, subiremos fotos de la entrega oficial.

Datos de contacto:
Pilar Gaete / celular 84374959 / mail pgaetejimenez@gmail.com
Valentina Medel / celular 74788848 / mail medel.valentina@gmail.com
Carolina Yacoman / 79961215 / mail caroyacoman@gmail.com
Facebook de la campaña en Concepción: Una alegría mundialera.

Quedo muy atenta a tus comentarios. Un abrazo,

Pilar Gaete