El abogado y ex fiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado, interpuso un recurso de protección contra Pasmar, empresa a cargo de construir el mall de Puerto Varas.

Esta iniciativa busca paralizar las obras hasta que se incorporen permisos de edificación antisísmicos, y acusa que las viviendas colindantes han sufrido graves daños estructurales debido a la construcción.

Coronado, abogado que representa a la familia Franz que es propietara de antiguos inmuebles ubicados al frente al futuro mall, informó que interpuso dos recursos legales, uno a nivel de policía local en contra de la empresa Pasmar y el segundo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en contra del Departamento de Obras del municipio.

El sustento de los planteamientos legales presentados por Sergio Coronado se basan en informes netamente técnicos, los que señalan que las propiedades emplazadas cerca de las obras de construcción del mall han sufrido daños estructurales de considerable envergadura.

Éstos pondrían en peligro no sólo a quienes habitan en el sector, sino que también a los trabajadores.

El abogado agrega que lo más grave es que el equipo de ingenieros civiles y arquitectos con quienes se hecho asesorar, detectaron una serie de irregularidades con los permisos de edificación otorgado por el municipio que no están actualizados.

Estos permisos tampoco incorporarían las exigencias propias de la actual normativa antisísmica, existiendo además la nula voluntad de la administración municipal por fiscalizar.

Coronado aclaró que las diligencias interpuestas en contra de la Municipalidad de Puerto Varas dicen relación con una serie de inconsecuencias que ha cometido la Dirección de Obras, a propósito de las denuncias que han hecho vecinos sobre los daños causados por la construcción del mall.

Asimismo, expresó que con estas diligencias no se buscan compensaciones, sino que insisten en la necesidad de paralizar las obras hasta que se incorporen exigencias antisísmicas.