La presidenta Michelle Bachelet continúa su visita por Argentina este lunes, junto a la comitiva compuesta por el canciller Heraldo Muñoz, entre otras autoridades.

En el marco de la gira, la mandataria se reunió esta mañana con su homóloga argentina Cristina Fernández, tras lo cual dieron una conferencia de prensa conjunta.

En la ocasión, Bachelet se refirió al proyecto minero Pascua Lama, sobre lo cual Fernández afirmó que “la minería per se no es ni buena ni mala en sí misma, sino que en realidad hay que arbitrar todas las inspecciones y políticas tendientes a que se desarrolle en un respeto total al medio ambiente”.

Por otra parte, también se les consultó si discutieron respecto a los conflictos que ha tenido la empresa de aerolíneas LAN en Argentina, que comenzaron durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre ello, Cristina Fernández recalcó que “no hubo ningún reclamo porque no hay ninguna cuestión pendiente con LAN de Chile. Quien siempre me preguntaba por LAN de Chile era el presidente Piñera cada vez que venía. Creo que hay algo judicial, un planteo judicial por parte de LAN (…) Si es un problema judicial, no lo puedo resolver, ni la presidenta Bachelet ni yo”.

Tras la cita, la presidenta Bachelet junto al resto de la comitiva chilena visitaron la Corte Suprema en Buenos Aires y se reunieron con la vicepresidenta de la instancia judicial trasandina, Elena I. Highton de Nolasco.

Terminada dicha cita, la mandataria se dirigirá al Congreso argentino, para cumplir con el protocolo de la visita de Estado.