Las autoridades anunciaron que desde este jueves y hasta el domingo habrá restricción vehicular en la comuna de Valparaíso.

Esto para mantener las calles despejadas para el tránsito de las unidades de emergencia y de asistencia, las cuales prestan servicio en las zonas afectadas por el mega incendio que consumió más de dos mil casas en la zona el pasado fin de semana.

En específico, este jueves 17 de abril y el sábado 19 tendrán restricción los automóviles terminados en los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4.

En tanto, el viernes 18 de abril y el domingo 20 no podrán circular las placas finalizadas en 5, 6, 7, 8 y 9.

La restricción estará vigente entre las 06:30 y 19:30 horas.

En tanto, se mantiene la restricción para todo vehículo particular, hasta el lunes 21, desde las 21:00 a las 16:00 horas del día siguiente, en calle Washington y Santa Elena desde Avenida Argentina al sur, y en todas las calles con tránsito desde Avenida Alemania al sur, en los cerros Mariposa, Florida, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen y Santa Elena.

El jefe de la Primera Zona Naval en Valparaíso, contraalmirante de la Armada Julio Leiva, se refirió a esta medidas:

Cabe destacar que esta medida afecta a todo tipo de vehículos particulares, incluyendo a los catalíticos, con excepción de aquellos de emergencia, fiscales, municipales, de transporte de personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública y servicios públicos en ejercicio de sus funciones, de servicios básicos y aquellos que presten servicios para esas empresas y otros debidamente autorizados por la Seremi de Transportes o la Municipalidad de Valparaíso.

UOCT

UOCT