Mientras menos clics necesites para hacer algo, mejor.

Al menos así lo cree la mayoría de las personas que busca simplificar el uso de las aplicaciones y herramientas en sus computadores, de modo de mejorar su experiencia de usuario.

En este contexto, te dejamos con una serie de atajos recogidos por The Huffington Post que podrás usar en tus computadores Mac o con sistema Windows, y que te harán más fácil la “estadía” en tu equipo.

¿Conoces otros atajos interesantes? no dudes en compartirlos con nosotros por medio de los comentarios.

1.- Vuelve al ‘Escritorio’ en un abrir y cerrar de ojos.

Si estás lleno de pestañas y quieres volver cuanto antes al ‘Escritorio’ de tu computador, hazlo con esta simple combinación de teclas.

Windows : Windows + D
Mac: Fn + F11 (o simplemente F11, según teclado).

2.- Abre una pestaña que cerraste por accidente.

Muchas veces perdemos de vista una noticia, receta o video de YouTube al cerrar una ventana por error. De modo de remediarlo, algunos hacen la tediosa tarea de ir al ‘Historial’ de su navegador para recuperar la página cerrada, pero… ¿sabías que existe una forma aún más fácil?

Windows: Ctrl + Shift + T
Mac: Cmd + Z (Safari) / Cmd + Shift + T (Google Chrome)

3.- Bloquea tu sesión rápidamente.

¿Estás viendo BioBioChile cuando en realidad deberías estar revisando algo para la oficina? si quieres bloquear rápidamente tu sesión para que tu jefe no te pille “sacando la vuelta”, prueba este sencillo atajo.

Windows: Windows + L
Mac (pone el computador en reposo): Cmd+Alt+Eject

4.- Selecciona una dirección web de forma más simple.

Haciendo esta combinación de teclas podrás seleccionar en un solo clic la dirección de la página que tengas abierta en tu navegador.

Windows: Alt + D
Mac: Cmd + L

5.- Desbloquea tu equipo cuando se quede pegado.

¿Tu computador está pegado en la ventana de Photoshop? si ves que tu equipo está bloqueado no recurras al popular Ctrl+Alt+Supr, sino que prueba con este atajo.

Windows: Ctrl + Shift + Esc
Mac: Comando + Opción + Mayús + Esc (para automáticamente la aplicación en curso. Debes pulsar los botones durante 3 segundos).

6.- Maneja mejor una gran cantidad de ventanas.

Usualmente, los usuarios pasan de una actividad a otra en su computador por medio del mouse. Pero si quieres simplificar esta tarea, y pasar en un segundo de tu navegador al reproductor de música y luego volver al navegador, intenta con este atajo:

Windows: Alt + Tab
Mac: Cmd + Tab

Así opera el atajo

Así opera el atajo