Las aguas de los medios de comunicación venezolanos siguen muy lejos de calmarse. El último capítulo en la historia lo escribió este miércoles el periodista Reimy Chávez Perche, quien decidió presentar su renuncia a la cadena Globovisión, nada menos que en directo al comenzar el noticiero que dirigía.

“Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última ya que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad”, fue el escueto mensaje de Chávez antes de comenzar la lectura de noticias.

Sin embargo el programa fue interrumpido con comerciales instantes después, para regresar sin el profesional en pantalla, relata el blog de peridismo español 233grados.

A través de su cuenta de Twitter, Chávez indicó que una vez cortada la transmisión se le acercaron guardias de seguridad para llevarlo fuera de las instalaciones del canal, aunque no se le hizo daño.

Posteriormente, el periodista concedió una entrevista a la cadena CNN, para explicar que dimitió debido a lo que calificó como autocensura imperante en el canal venezolano.

“Hay órdenes como, por ejemplo, que no puedes decir la palabra ‘desabastecimiento’, no puedes decir ‘barricadas’, no puede decir ‘protestas’, o ‘protesta pacífica’, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal”, explicó a la televisora estadounidense.

Recordemos que Globovisión mantuvo una fuerte postura de oposición al gobierno hasta mayo del año pasado, cuando suavizó su línea editorial tras cambiar de propietarios.

A la renuncia de Chávez se suman otras polémicas recientes en la estación, como la renuncia del veterano periodista crítico con el gobierno, Leopoldo Castillo, o el quiebre en su relación con la cadena opositora NTN24 y la colombiana RCN.

http://youtu.be/j_3HU1Px3Vw