Con un acuerdo para aprobar en general el denominado “Bono Marzo” presentado por el Gobierno, este lunes los seis senadores de Renovación Nacional se reunieron por primera vez en las dependencias del Congreso Nacional en Santiago, para analizar dicha iniciativa, además de las implicancias de la Reforma Tributaria que ingresará a fines de marzo el Ejecutivo.

El encuentro se extendió por más de dos horas y participaron Alberto Espina, José García Ruminot, Francisco Chahuán, Manuel José Ossandon, Andrés Allamand y Baldo Prokurica.

Tras la cita, Espina, jefe de la bancada de senadores, sostuvo que el propósito de las futuras reuniones, que se efectuarán todos los lunes en la capital, es “demostrar que somos una oposición constructiva y, a diferencia de lo que hizo la Concertación acusando de demagogo al Presidente (Sebastián) Piñera y al gobierno por entregar este bono”.

“Por el contrario, nos parece una decisión correcta porque en un país que hay muchas desigualdades, es absolutamente legítimo que se establezca un bono que vaya directamente a las personas, particularmente cuando se trata de las familias más necesitadas”, agregó.

Asimismo, aseveró que como Renovación Nacional “tendremos nuestros propios planteamientos en materia de reforma tributaria, liderada por el senador José García Ruminot; en materia educacional el encargado es Andrés Allamand, quien tendrá que hacer una exposición completa; y el tema constitucional corresponderá a quien habla”.

Además, el parlamentario por La Araucanía añadió que “nuestro ánimo es generar una política de acuerdos, seria y responsable, para sacar estos tres temas con un amplio acuerdo: Chile necesita reforma educacional, sí; Chile va a necesitar reforma tributaria, probablemente ajustes tributarios se tengan que hacer; y va a mejorar su Constitución, sí”.