Desde el próximo 11 de marzo el único municipio de oposición de la provincia de Osorno será el de Río Negro. El alcalde Carlos Schwalm aseguró que como entidad se encuentran mucho mejor preparados políticamente para ejercer un rol fiscalizador de las promesa de campaña que ha realizado Michelle Bachelet.

En este contexto, comentó que se debe distinguir entre la presidenta electa y el equipo de trabajo que designe a nivel territorial, argumentando que en la gestión anterior de Bachelet la experiencia no fue la mejor.

En todo caso, según la primera autoridad de la comuna de Río Negro, le será difícil a Bachelet cumplir con las expectativas creadas para su gobierno.

Según Schwalm, la principal promesa que deberá cumplir Bachelet con Río Negro es la concreción de la ruta al mar que conecte a los sectores de Caleta Condor y Huellehue, para lo cual ya hay recursos asignados para tramos iniciales, pero que debe ser concretada por su gobierno.

Por último, el alcalde llamó a la futura administración a terminar con la incertidumbre sobre quién ocupará el cargo de gobernador provincial de Osorno. Esto, ya que busca saber el panorama con el que se enfrentará el único municipio de oposición de la provincia desde el próximo 11 de marzo.