A dos años del abuso sexual a una menor de 6 años en el Colegio Salesianos de Puerto Montt, se inició el Juicio Oral en contra del único imputado de este caso, resolución que se definirá a más tardar esta semana.

Tribunal de Garantía en Puerto Montt inició el juicio en contra del único imputado en el caso, un auxiliar del establecimiento católico que, el 07 de febrero del año 2013, fue acusado por fiscalía por el delito de abuso sexual infantil.

Recordemos que el juicio fue reprogramado dentro del mismo día, ya que el nuevo abogado de la defensoría penal pública, Pedro Vega, no se había reunido con anterioridad con su representado, el auxiliar imputado en la causa, ante lo cual el tribunal decidió otorgar un aplazamiento mínimo.

Finalmente durante la tarde de este martes, se llevó a cabo el interrogatorio de los testigos de la parte querellante, donde se presentaron las líneas investigativas, desarrolladas por la Policía de Investigaciones sobre la base del reconocimiento de la víctima en cuanto al presunto autor del hecho.

El abogado defensor, Pedro Vega, plantea que la teoría que presentó la defensa en base a lo declarado por los testigos forma parte de una inducción.

En tanto, la parte querellante en este caso, a través del abogado, Alejandro Gómez, comunicó que el orden de la interrogación a testigos podría haber afectado la percepción del caso, pero que en la segunda sección del juicio, esto retomará su orden inicial

La resolución final de este caso que involucra el Colegio Salesianos de Puerto Montt, se obtendría dentro de los próximos días.