Un menor de edad fue agredido por un cliente en el Supermercado Eltit de Pucón debido a que el joven empaquetador sólo entregó tres bolsas plásticas, como indica la ordenanza municipal de la comuna.

En Pucón existe un acuerdo entre el Municipio y el comercio en general para que sólo se entreguen tres bolsas plásticas por compra, esto como medida para cuidar el medio ambiente.

A esta norma se rigió un menor de 15 años, sin embargo un turista proveniente de la comuna de Til-Til no lo entendió y lo golpeó en la cabeza y el tiró en su rostro 10 mil pesos de propina.

El hombre fue detenido por Carabineros, pero posteriormente dejado en libertad por orden la Fiscalía. Sin embargo la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia presentará una denuncia ante la justicia para que el hecho no quede impune. Así lo detalló el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

El jefe comunal detalló que en los próximos días se reforzará la campaña de difusión sobre la ordenanza municipal para las bolsas plásticas y así evitar nuevas dificultades el en futuro.