La editora de moda Dasha Zhukova nunca imaginó que la entrevista dada al blog Buro 24/7 causaría tanta indignación en las redes sociales.

Esto, luego de que fuera fotografiada sentado sobre una mujer negra que simulaba ser una silla. La imagen provocó el rechazo de distintas organizaciones que la calificaron de racista.

Según consignó el sitio The Huffington Post, Miroslava Duma, editora de Buro 24/7 se vio obligada a borrar la foto tanto de la red social Instagram, como de la entrevista que ya había sido subida a la web.

Claire Sulmers, editora de FashionBombDaily.com explicó que la imagen refleja el dominio y la superioridad blanca, plasmado de una manera muy degradante.

Incluso agregó que sintió ira al ver la fotografía porque muestra el desprecio e intolerancia que aún afecta al mundo de la moda, lo que calificó de “interminable”.

Sulmers precisó que la silla pareciera estar inspirada en una colección diseñada por el artista pop británico Allen Jones en 1969.

Sin embargo, este uso específico de la figura de una mujer de raza negra transmite que “las industrias del arte y de la moda son los pocos bastiones de la sociedad en las que el racismo flagrante y la ignorancia pueden expresarse en nombre de la creatividad”, declaró.

Buro 247

Buro 247