Un bus boliviano de la empresa Pullman Bus-Fer que salió desde Cochabamba a Arica, volcó la tarde del viernes a la altura del kilómetro 70 de la Ruta Internacional 11-Ch.

Según declaró a Radio Bío Bío el gobernador provincial de Arica, Patricio López, la información confirmada por la PDI es un saldo de 4 hombres que perdieron la vida y 5 mujeres, una de las cuales es una menor de edad. Todos serían de nacionalidad boliviana, quienes visitaban el norte de Chile en una caravana de 3 máquinas.

Cabe señalar que si bien en un inicio se habló de 10 fallecidos, más tarde el director de Onemi, Franz Schmauck, confirmó a BioBioChile que el saldo real de víctimas es de 9. La confusión radicó en que al mediodía hubo otro accidente de tránsito con un ciudadano boliviano que también perdió la vida, sumándose por error al grupo de víctimas.

De igual forma, el subcomandante de Carabineros, Walter Zipper, detalló que son 42 los lesionados que recibieron atención médica en el Hospital Regional Doctor Juan Noé, uno de los cuales falleció mientras recibía asistencia. En el último parte entregado a las 21:55 horas por el recinto médico, se indicó que se mantenían 8 personas hospitalizadas con diversas lesiones, además de otras 2 graves con riesgo vital.

Hasta el cierre de esta nota, aún no entregaba la nómina de identidades de fallecidos o afectados.

En primera instancia, los afectados recibieron atención paramédica de parte de la minera Quiborax, emplazada en una zona cercana al hecho.

Carabineros arribó al lugar para dar conectividad mediante equipos VHF, así como para dirigir el tránsito y tomar las diligencias del caso con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Hasta ahora en la nómina de pasajeros se contabilizaban 45 personas en total.

Por su parte, López comprometió la ayuda a los pasajeros que iban en los otros dos buses de visita a Arica.

Finalmente, indicar que la ruta 11-Ch se encuentra habilitada para tránsito.

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica

Andrés Bravo | RBB en Arica