La experiencia Planetario será totalmente diferente, pues los espectadores sentirán la sensación de inmersión en el Universo.

El jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile dará la bienvenida a la era digital, con una ceremonia oficial en la que se exhibirá por primera vez el audiovisual “Vida: una historia cósmica” ante la presencia de autoridades e invitados.

El principal Centro de Difusión de la Astronomía en Chile, cerró sus puertas el 8 de octubre de este año para realizar la mayor renovación tecnológica de su historia, gracias al aporte financiero de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y de la Universidad de Santiago de Chile.

La iniciativa fue escogida por el Ministerio de Economía como uno de los proyectos emblemáticos del área socio-educativa del Año de la Innovación y tuvo una inversión aproximada de$ 1.500 millones de pesos.

La Directora Ejecutiva del Planetario, Haydée Domic Tomicic, recalcó que este salto de la era análoga a la digital significará “entrar al nivel de las grandes capitales mundiales que poseen Planetarios para entregar la increíble aventura de la humanidad, en lo que respecta al cosmos y a otras ciencias, particularmente a los escolares y sus familias. Esperamos que ellos disfruten, se entretengan y abran sus mentes y emociones a lo que significa habitar la Tierra, ¡nuestro único hogar, por el momento!”

El nuevo equipamiento consiste en un sistema de 8 proyectores digitales tipo Velvet, propiedad de Carl Zeiss, empresa que se adjudicó la licitación privada constituida para la adquisición de la nueva tecnología. Estos proyectores reemplazaron a las 32 máquinas de diapositivas a objeto de cambiar la proyección estática de imágenes en el domo, a la exhibición dinámica de video en esta pantalla semiesférica. Esto quiere decir, que la experiencia Planetario será totalmente diferente, pues los espectadores sentirán la sensación de inmersión en el Universo, gracias a la animación de imágenes volumétricas y la incorporación de un sistema de iluminación led de última generación.

El Planetario de la Universidad de Santiago estará abierto los días 21, 22, 27, 28, 29 y 30 de diciembre con tarifas de $3.300 pesos adultos y $2.700 pesos niños, estudiantes y tercera edad. Y a partir del 2 de enero, de martes a domingo, con tarifas de $3.800 pesos adultos y $3.000 pesos niños, estudiantes y tercera edad.
Para tener más antecedentes de la programación y horarios visitar www.planetariochile.cl