Hasta la población Miramar Central de Antofagasta, llegó este jueves la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien además de realizar un breve puerta a puerta en el sector, aprovechó de exponer sus principales propuesta para la zona.

En la oportunidad, la abanderada oficialista adelantó que su eventual Gobierno tendrá un nuevo trato para el norte, el cual considera nuevos recursos de libre disposición, que podrían invertirse en la capacitación de sus habitantes. En específico, se espera inyectar fondos a través del uno por ciento de las inversiones de la empresas que se instalen en la región, y el 10% del pago de los impuestos.

Así también, señaló la necesidad de reemplazar la actual ficha de protección social por un instrumento que realmente premie el esfuerzo. En esta línea, anunció la implementación de un bono que tendrá como beneficiario a estudiantes de primer año en la educación superior, como parte de la ayuda a la clase media y emergente.

La agenda de Matthei en Antofagasta la realizó acompañada por la diputada electa por el IV distrito Paulina Núñez, el ex candidato a diputado de la UDI por la zona, Eslayne Portilla, además de Antonio Horvath Gutierrez, hijo del bullado senador por Aysén, quien en dialogó con Radio Bío Bío reafirmó su apoyo a la candidata presidencial.

Tras concluir la actividad, donde no aceptó preguntas de la prensa, la ex ministra del Trabajo continuó su recorrido por los medios de comunicación local, para en horas de la tarde dar vida a una caravana que recorrió las principales arterias de la capital regional.