El médico jefe de la Unidad de Ginecología del Hospital de Emergencias fue detenido por Carabineros de Curicó, ya que en un confuso incidente habría lesionado a una matrona de turno de esa misma unidad.

Los hechos se habrían generado durante la mañana del jueves, en dependencias del propio recinto hospitalario y la discusión habría comenzado, incluso, delante de los pacientes.

El médico se habría molestado por un procedimiento que la matrona no debió haber realizado.

Producto de la agresión, la matrona Karen Apablaza quedó con lesiones graves, entre la que se encuentra la fractura de peroné.

A raíz del incidente ocurrido en el servicio de Emergencia Obstétrica del Hospital San Juan de Dios de Curicó, la dirección del establecimiento solicitó la instrucción de un sumario administrativo para aclarar los hechos.

El director del hospital curicano, doctor Luis Apara Manzur lamentó la situación, señalando que “ya iniciamos el proceso administrativo correspondiente, porque esto es algo inaceptable y que no se va a tolerar”, declaró enfático.

El sumario administrativo estará a cargo de un fiscal nombrado por la Dirección del Servicio de Salud Maule (SSM).

La dirección del recinto, a través de la subdirección de Recursos Humanos, se preocupó de brindar inmediata atención médica y contención emocional a la profesional que sufrió las lesiones.

Para el Hospital San Juan de Dios de Curicó esta situación sin precedentes en su historia, afecta a toda la comunidad hospitalaria, que condena tajantemente cualquier forma de violencia, según un comunicado de prensa.

Informado de los hechos, el fiscal de turno Miguel Ángel Orellana, instruyó a carabineros mantener la detención del conocido médico-obstetra, para presentarlo al respectivo control legal de su detención, la mañana de este viernes.

En dicha audiencia pública, el profesional podría ser formalizado por delito de lesiones graves, y se solicitaría algún tipo de medida cautelar, distinta a la prisión preventiva.