Mañana se celebra el día mundial contra la violencia intrafamiliar, es por ello que la Ong Activa dio a conocer los resultados de un estudio donde se muestra que la tasa de femicidios, violencia física y sicológica hacia las mujeres ha aumentado durante este 2013.

El estudio tomó como muestra las realidades del país entre los meses de enero y septiembre de este año y lo comparó con el año anterior, donde 3 de cada 10 mujeres reconoció haber sido víctima de violencia.

Entre casos de femicidios durante este año reflejaron un incremento de la cifra en 19 casos, esto sería un 12.5 por ciento, en comparación con el 2012.

La directora de la ONG activa, Gloria Requena, valoró que las candidatas a la presidencia tengan contemplado en su programa de Gobierno políticas contra la violencia intrafamiliar.

En la ocasión se mostraron que las medidas más valoradas por las víctimas serían la vigilancia policial y el abandono del hogar por parte del agresor, pero que esto no sirve si no se implementan medidas como el brazalete electrónico y que los familiares puedan denunciar cuando vean a un familiar siendo agredido, según recalcó Gloria Requena.