Total incertidumbre existe entre trabajadores, docentes y alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), ante los despidos realizados por la casa de estudios en los últimos días.

Según dijeron representantes del sindicato de trabajadores de la UCSC, el hecho de que la Casa Central se traslade al Campus San Andrés el próximo año, no sólo responde a una necesidad de estar más cerca, sino que también es una clara señal por la que está pasando la institución en el ámbito financiero.

Así lo señaló Fernando Flores, representante de los trabajadores, quien dijo que la comunidad está inquieta ante las desvinculaciones.

Según los datos que maneja el sindicato que representa a más de 400 trabajadores entre docentes, administrativos y personal en general, ya son 14 los despidos registrados a la fecha.

Lo que más preocupa a los empleados de la Católica penquista es el déficit financiero por el que estaría atravesando la institución de estudios superior. En total, son 36 las universidades que cerraron el año con déficit superior a los ocho mil millones de pesos.

Sin embargo, siete casas de estudios acaparan cuatro mil millones de pesos en exceso de gasto, siendo la UCSC una de ellas, según lo dio a conocer el último informe del Ministerio de Educación sobre los estados financieros de las universidades chilenas.

Fernando Flores dijo conocer algunos datos que se han publicado en la prensa nacional, pero indicó que no saben el detalle de las cifras.

El sindicato de trabajadores de la casa de estudios, ante la preocupación, realizará una reunión para tratar este y otros temas laborales.

Estados Financieros2012 by BioBioChile

u Catolica Santisima Concepcion by BioBioChile