Una noticia alarmante para los distintos comandos de los candidatos presidenciales se conoció durante el pasado domingo.

Lo anterior, ya que según la Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica-Adimark, un 36% de los chilenos considera que no es ‘nada grave’ no asistir a las urnas el próximo 17 de noviembre, en una cifra que muestra el poco interés que existe por sufragar en las próximas elecciones.

Según las cifras, serían las personas jóvenes, las de grupos socioeconómicos altos y las de regiones quienes forman parte, en su mayoría, del porcentaje antes citado.

Y eso no es todo. Además, por otro lado, sólo el 12% de los interrogados piensa que es ‘muy grave’ excluirse de votar, publicó El Mercurio en su versión papel.

Sin ir más lejos, los más de 2 mil encuestados consideran en general como situaciones de mayor gravedad “botar basura en la vía pública” o “no respetar las filas al hacer un trámite cuando está apurado”, que no ir a escoger presidente y parlamentarios.

Consignar que la encuesta tienen un margen de error de 2.2% y que ésta fue elaborada entre el 25 de junio y el 20 de agosto del presente año.