La Escuela Rebeca Matte de Concepción, ubicado entre Castellón y Argentina, está en toma desde la noche del domingo. Los alumnos piden respuesta a un petitorio que entregaron a principio de año a la directora del establecimineto, en relación a temas de infraestructura y al aumento de horas en lenguaje y matemáticas.

Con sillas en la reja de acceso y con un lienzo que da cuenta de la toma amaneció este lunes la institución educativa, tras la medida de presión iniciada por los estudiantes de enseñanza media.

El vicepresidente del centro de estudiantes, Ciro Concha, explicó que no se han cumplido los compromisos adoptados tras la toma que se registró en junio.

Entre las exigencias en materia de infraestructura están la reparación de rejas, techos del lugar, vidrios y mejora en la calefacción.

Por otra parte, los alumnos igual solicitan aumentar las horas de lenguaje y matemáticas. Esto porque aseguran que no deberían existir diferencias entre los cursos humanistas y científicos.

Desde el centro de estudiantes señalaron que la toma es de carácter indefinido, medida que deja sin clases a cerca de 400 alumnos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)