Este jueves, la alcaldesa subrogante de Concepción, Paula Concha, clausuró siete locales de Farmacias Ahumada a raíz de irregularidades en sus patentes municipales.

Tras un plan de fiscalización del municipio en los locales del centro de Concepción, se clausuraron estas farmacias porque la razón social no coincidía con la patente bajo la cual estaban funcionando.

Hace aproximadamente un año, ya estaban funcionando como FASA Sociedad Anónima pero bajo la razón social de Farmacias Ahumadas para poder vender medicamentos y perfumería.

Estas farmacias, según la alcaldesa (s), ya habían sido advertidas hace un mes de las irregularidades, sin embargo ninguna cumplió con actualizar su situación mediante el trámite correspondiente, que no tiene ningún costo y no tarda más de un día, ya que es una simple presentación de papeles.

El 6 de septiembre se les había dado un parte de cortesía a estos locales, para que se dirigieran a la Dirección de Patentes Municipales a cambiar de razón social para poder seguir funcionando conforme a la normativa.

Sin perjuicio de las faltas anteriores, la situación legal de estas farmacias puede ser corregida durante la jornada y los establecimientos pueden volver a funcionar en 24 horas.