El conflicto educacional en Copiapó se mantiene, ante la falta de acercamientos entre los sectores. Mientras los concejales, estudiantes y profesores piden al alcalde que remueva de su puesto al director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en el municipio aún no acceden a esta demanda.

Sobre este tema, el miércoles se realizó una asamblea en la cual se debatió el tema, y se concluyó que los profesores no realizarán paralización de sus funciones, ya que estuvieron una semana de paro este año por la misma medida que piden los estudiantes.

Francisco Martínez, presidente regional del magisterio en Atacama, reiteró esta situación y le recordó al alcalde cuáles son las sanciones más graves que se cursaron contra el jefe del DAEM, Raúl Ortiz.

Por otra parte, los alumnos del único liceo municipal de Tierra Amarilla se acercaron a los estudiantes movilizados de Copiapó, para evaluar las acciones a seguir y entregar respaldo a las demandas que dicen compartir con los secundarios de la capital regional.

Al respecto, los secundarios copiapinos anunciaron que este viernes a las 19:00 horas realizarán una velatón simbólica en la Plaza de Armas, que llevará por nombre “Aquí yacen nuestros sueños”.