Negativa resultó la prueba de nitrito realizada a Isaac Alberto Martínez Aros, de 31 años, con la que peritos del Laboratorio de Carabineros buscaron restos de los supuestos 3 disparos que el imputado habría realizado en contra de funcionarios del GOPE, en medio de los desórdenes del 11 de septiembre.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por fuentes de la investigación, pero la fiscalía no se refirió oficialmente a la materia.

Para el defensor, Mauricio Obreque, los resultados refuerzan la declaración del imputado que asegura que ni siquiera tuvo acceso a un arma de fuego.

El abogado además confirmó que presentarán testigos ante la fiscalía que descartan la versión entregada por Carabineros.

Se espera que en los próximos días presten declaración los tres carabineros supuestamente atacados por Martínez, entre ellos el capitán jefe del GOPE Valdivia.

En esa diligencia los tres funcionarios policiales complementarían sus declaraciones, porque las que entregaron originalmente a Carabineros son literalmente iguales entre sí y sólo difieren en el nombre y la firma.