Impacto han causado las declaraciones del papa Francisco que dio a la revista jesuita Civilta Cattolica, donde indicó que se debe acompañar con misericordia a las personas homosexuales, a quienes hayan abortado y a los divorciados.

Con estas palabras el pontífice abre una puerta para el encuentro entre la Iglesia Católica y las personas que por su condición sexual han sido discriminadas.

El Papa Francisco indicó que la Iglesia no se debe seguir insistiendo en temas como el aborto, la homosexualidad, la pastilla anticonceptiva, asegurando que se debe acompañar a las personas a partir de su condición.

Para el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Oscar Rementería, este es un primer paso, pero que iglesia debe hacer actos concretos como el no inmiscuirse en la promulgación de leyes que los afectarías directamente.

La coordinadora jurídica de la red Vida y Familia, Patricia Gonnelle, que está en contra del aborto, dijo que el Papa no ha emitido declaraciones nuevas.

Gonnelle, descartó que el Papa haya abierto una puerta al tema de la homosexualidad, ya que la Iglesia siempre ha estado abierta a hablar de estos temas, por lo que sus palabras no debiesen sorprender.