Tras una sorpresiva votación, los concejales de San Pedro de la Paz aprobaron la patente de alcoholes para la discoteque Diesel, que se ubica en el camino a Santa Juana y es rechazada por vecinos del sector de Pedro de Valdivia Sur.

La información fue confirmada por el edil Felipe Vásquez, quien explicó que fue el rechazo a una orden de no innovar solicitada por los vecinos lo que llevó al alcalde Audito Retamal a reanudar la votación suspendida la semana pasada.

La patente fue aprobada por cuatro votos a favor y tres en contra, con lo que el empresario Carlos Moreira queda en condiciones de reabrir el local nocturno que se ubica en el kilómetro 3,4 del camino a Santa Juana.

Por entregar la patente estuvieron el alcalde Retamal y los ediles Felipe Vásquez, Sergio Leonelli y Fernando Vásquez. Contra el permiso votaron Javier Guiñez, Pedro Venegas y Juan Jiménez.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Sur, Humberto Saldías, señaló que no les llamó la atención la forma en que se procedió a la aprobación, deslizando intereses ocultos en el tema.

El concejal Felipe Vásquez reiteró que el permiso se aprobó debido a las medidas de mitigación implementadas y que no existían el año pasado, dando seguridad al funcionamiento de la discoteque.

Los vecinos rechazan los argumentos y adelantaron, a través de Humberto Saldías, que preparan nuevas acciones legales, ahora para revocar la patente de alcoholes.