Victoriano Gómez, gerente de comunicaciones de Tur Bus, confirmó de manera preliminar que serían nueve los fallecidos producto de la colisión entre el camión y la máquina de Tur Bus ocurrida este lunes, la cual provocó el incendio posterior de ambos vehículos.

El representante de la empresa sostuvo que tres de los fallecidos eran tripulantes del bus de pasajeros.

Éstos fueron identificados como el chofer Roberto Millancura, el segundo conductor Rodrigo Carrasco, y el asistente José Luis Miranda.

Además, Gómez agregó que esta vez ellos son “las víctimas”, ya que las primeras informaciones señalan que el camión fue el responsable del accidente.

Respecto a los otros muertos, se desconoce de momento si serían pasajeros del bus o del tercer vehículo menor que se vio envuelto en la tragedia.

A continuación, lee el comunicado emitido por la empresa de transporte de pasajeros:

En relación al accidente ocurrido esta tarde en el kilómetro 66 de la Ruta 5 Sur, sector Angostura, nuestra empresa informa:
Tur Bus lamenta profundamente este accidente, que afecta también a toda la familia de Tur Bus.

De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando un camión que corría a exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara Santiago, con 36 pasajeros a bordo.

Producto de esto, y conforme a los antecedentes entregados por Carabineros y testigos, se produjo una explosión que dejó cinco personas fallecidas: tres tripulantes de la máquina de Tur Bus y otras dos no identificadas.

Una vez conocidos los hechos se activaron inmediatamente todos los procedimientos para controlar esta situación en la ruta, en conjunto con Carabineros de Chile y Bomberos.

Los heridos que dejó este accidente fueron trasladados al Hospital de Rancagua y a la Clínica Integral.

Como compañía estamos colaborando en la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este hecho.

Cabe destacar que la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus mantenciones en regla.
En la medida que contemos con más antecedentes se los iremos comunicando.

Gerencia de Comunicaciones Tur Bus