Derek Medina, el hombre que mató a su esposa en Miami y luego confesó y publicó fotos del crimen en Facebook antes de entregarse a la policía, hizo su primera comparecencia pública este viernes, representado por nuevos abogados.

Medina, de 31 años, entró escoltado por agentes de seguridad a una sala de la Corte Criminal del Condado de Miami Dade y se sentó silencioso, vestido con un uniforme rojo de prisionero, esposado y con grilletes en los tobillos, constató una periodista de la AFP.

La breve audiencia ante la jueza Yvonne Colodny, cubierta con gran presencia de los medios locales, sirvió para que se presentara el equipo de abogados privados que lo representará desde ahora y quienes solicitaron protección de las evidencias de este crimen cometido en Miami el 8 de agosto pasado.

La solicitud ante la jueza “nos permite preservar todas las pruebas físicas en nombre del señor Medina”, dijo a la salida de la corte Saam Zangeneh, quien representará al acusado junto a Mauricio Padilla y Rick Yabor.

Zangeneh dijo que no podía dar más detalles del caso al que se refirió como “un homicidio doméstico que sucedió hace ocho días”.

Su próxima comparecencia será el 29 de agosto. Fuentes en la corte indicaron que es posible que Medina, acusado de homicidio en primer grado, alegue que disparó en defensa propia.

De ser hallado culpable Medina podría ser condenado a la pena de muerte, según la ley de Florida.

Medina siguió la audiencia con atención, miró fijamente a la jueza y al final de los 10 minutos de la audiencia dirigió unas miradas de saludo a unas personas sentadas en la sala, presumiblemente familiares, que luego rehusaron identificarse.

El jueves pasado Derek Medina se entregó a la policía al confesar que mató a su esposa de varios disparos.

Antes de acudir a la comisaría tomó fotos al cadáver de su pareja Jennifer Alfonso, de 26 años, y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen. “RIP Jennifer Alfonso” (Descansa en Paz Jennifer Alfonso), escribió.

Con la imagen del cuerpo ensangrentado de su mujer, Medina colgó el siguiente mensaje: “Voy a ir a prisión o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extrañar, cuídense, gente de Facebook me van a ver en las noticias”, escribió sin signos de puntuación.

Al final agregó: “Mi esposa me estaba pegando y no voy a tolerar más este abuso. Por lo tanto, hice lo que hice. Espero que me entiendan”, dijo.