La justicia decretó el remate de la propiedad que el senador Alejandro Navarro posee en la comuna de Penco, región del Bío Bío, tras acoger una solicitud del banco Scotiabank por la deuda en un crédito obtenido el año 2010.

La resolución fue adoptada por el ministro de fuero César Panés, de la Corte de Apelaciones de Concepción, quien instruye una de las causas por las deudas que enfrenta el senador del MAS, Alejandro Navarro.

El remate, cuyo llamado sería publicado este jueves en la prensa local, fue fijado para el 6 de septiembre, a las 12 horas en la Secretaría del tribunal de alzada y tiene que ver con la única propiedad a nombre del legislador en la comuna de Penco.

Se trata de la casa en el condominio Las Terrazas, avaluada según la declaración de patrimonio, en casi 38 millones de pesos, y que habita el senador durante su estadía en la circunscripción que representa.

La orden de remate se adoptó por una deuda de 26 millones 4 mil 9 pesos, más intereses y costas. El parlamentario obtuvo un crédito con el Scotiabank el 10 de septiembre de 2010, banco que presentó una demanda ejecutiva en contra de Navarro por el no pago de las cuotas.

Intentos por contactar a Alejandro Navarro fueron infructuosos, al igual que a su equipo de comunicaciones. Su abogado en muchas de las causas que ha abierto el parlamentario en los tribunales, Adolfo Ortega, señaló no tener conocimiento de la demanda del Scotiabank.

Una segunda acción legal por deudas en Concepción, a cargo del ministro de fuero Hadolff Ascencio, se encuentra paralizada, mientras que una tercera terminó con un acuerdo con la Tesorería en diciembre pasado.