Una dolorosa y aplastante derrota sufrió la selección chilena de hockey césped por la segunda fecha del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrolla en Canadá.

Esto, luego que los representantes nacionales fueran goleados por sus similares de Trinidad y Tobago, con un expresivo marcador de 5 goles a 1.

Desde el inicio, los trinitenses mostraron su supremacía sobre el campo de juego. Sin ir más lejos, antes de los 15 minutos de partido ya se imponían por 2 a 0 con anotaciones de Akim Toussaint y Mickell Pierre.

En ese momento los chilenos sintieron el golpe y salieron desesperados a buscar el descuento, lo que significó que el rival tuviera más espacios para contragolpear. Y así sucedió.

Cuando Chile jugaba mejor que su contrincante y el portero trinitense se convertía en figura, un nuevo córner corto nacido de una “contra” sirvió para que los isleños ampliaran la diferencia y se fueran con un tranquilizador 3 a 0 al descanso.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, ya que en dos minutos Dwain Quan Chan (46′) y Wayne Legerton (47′) sentenciaron el duelo.

Las últimas estocadas desdibujaron el planteamiento de los dirigidos por Diego Amoroso, que lograron el gol del honor vía Jan Berczely con más garra que buen juego.

De esta manera, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo B con una unidad, aunque deberá enfrentar a Brasil en la última fecha que se encuentra en el fondo de la tabla y es, en el papel, el rival más “débil” para ‘La Roja’.