Suman y siguen los problemas en el Hospital Regional de Concepción. A la falta de profesionales y otras denuncias, durante la noche del martes y en la mañana del miércoles, la unidad de Urgencia y otros sectores sufrieron cortes de luz, lo que obligó al recalendarizar las cirugías y derivar hospitalizados a sus casas.

Adolfo Bécar, presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, calificó el hecho como “criminal”, toda vez que el recinto asistencial ya “no está en condiciones de atender pacientes”, aseguró.

El corte de energía que afectó a un amplio sector de la capital regional, también repercutió en el estabecimiento de salud. Desde el Hospital y a través de un comunicado, explicaron que la falla en el equipo electrógeno se produjo porque uno de los cinco generadores presentó desperfectos.

Pero para Bécar, este hecho no es aislado.

La gravedad se acentúa, dijo Bécar, cuando las “platas públicas en vez de apoyar al hospital más grande de Chile y el de mayor complejidad en la zona, van a dar a la salud privada”.

Bécar, insistió que falta esclarecer “a quién le importan los que no tienen para pagar”. Si un edificio que tiene más de 70 años presenta fallas eléctricas, es porque no se ha invertido desde instancias superiores como el Ministerio de Salud, afirmó.

A las ácidas criticas se sumaron también los afectados, entre ellos José Quiroz, paciente de Hualqui, que hace 15 días también vivió una situación similar.

Desde el Hospital Regional, confirmaron que se suspendieron cirugías a modo de precaución y anunciaron la compra de las correas del generador que falló.