Tras las críticas y cuestionamientos por su eventual intervención en la condonación tributaria a la multitienda Johnson’s, Julio Pereira puso a disposición este viernes su cargo en la dirección del Servicio de Impuestos Internos.

En la declaración ante los medios de comunicación, Pereira manifiesta que no se arrepiente de haber asumido este cargo y destacó los logros de la entidad bajo su gestión. En este sentido aseguró que la “recaudación histórica” lograda en esta administración permitió levantar diversas obras.

Junto a ello, aseguró que como director del SII actuó “apegado a las más estrictas normas legales y éticas”, lo que, a su juicio, será ratificado cuando culmine el sumario que se desarrolla en la institución. Además recalcó que el informe de Contraloría no aludía a él, sino que remite al actuar de la Dirección de Grandes Contribuyentes.

Desde marzo de 2010, Pereira encabezaba el Servicio de Impuestos Internos, cargo que puso a disposición del presidente Sebastián Piñera “agradeciendo la confianza depositada en mí”.

La renuncia fue aceptada por el jefe de Estado y, a través de un comunicado, el Gobierno informó que “el Presidente de la República aprovecha la oportunidad para agradecer la gestión y los esfuerzos que Julio Pereira ha destinado en el ejercicio de su cargo, especialmente en la modernización y eficiencia profesional del Servicio de Impuestos Internos”.