La película chilena “Las cosas como son”, dirigida por Fernando Lavanderos, ganó este domingo el premio único de la sección Foro de Independientes del cuadragésimo octavo Festival de Cine de Karlovy Vary. Este premio además representa que la televisión checa entrega 5.000 euros para su exhibición en televisión.

En 90 minutos la cinta presenta a Jerónimo (Cristóbal Palma) quien es un tipo antisocial que arrienda habitaciones a extranjeros y les registra sus cosas. A su casa llega a vivir Sanna (Ragni Orsal), una bella y simpática joven nórdica que trae frescura a su vida. Así, Jerónimo le cocina y hace regalos, intentando conquistarla. Pero cuando parece que lo ha logrado surgen sospechas en él. Algo esconde ella en la casa, algo que despierta en Jerónimo sus peores miedos.

En el año 2012, este filme obtuvo el premio de la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata. También logró el premio Especial del Jurado y el de la crítica especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y premio al Mejor Elenco en el Festival de Cine B.

Dirigida por Fernando Lavanderos, esta obra cinematográfica nacional cuenta con las actuaciones de Cristóbal Palma y Ragni Orsal Skogsrod. Es una producción de Invercine.
Guión de Fernando Lavanderos, Rodrigo Ossandó y Gonzalo Verdugo. Producción General de Eduardo Lobos.

Su estreno comercial en Chile está previsto para el próximo mes de agosto.