Funcionarios del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) y la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Coyhaique, gracias a una oportuna denuncia realizada al número 134 de la policía civil, arrestaron a tres ciudadanos italianos, quienes se dedicaban a la venta de motosierras de una marca inexistente.

Todo comenzó cuando los detenidos acudieron a un taller de pintura y desabolladura para realizar ajustes al vehículo en que se movilizaban, dejando como pago una motosierra de marca Lantini. El dueño del taller sospechó de la procedencia del artículo y decidió llamar a la Policía de Investigaciones.

Personal del Gebro acudió al local de reparaciones y comenzó a investigar el origen de los artefactos. Al mismo tiempo los oficiales policiales tomaron contacto con la Bridec para identificar al dueño de la marca de las motosierras, quienes determinaron finalmente que dicha firma no existe en el mercado.

Luego de tomar la denuncia en el taller los policías comenzaron la búsqueda de los sujetos. Fue gracias a la información entregada por la automotora donde fueron arrendados los vehículos en que se transportaban, que se pudo dar con la identidad de estos, resultando ser italianos.

Luego de una intensa búsqueda, la PDI logró dar con el otro vehículo que rentaron los ciudadanos extranjeros, quienes intentaron huir al percatarse de que eran buscados. Finalmente, los sujetos fueron interceptados mientras intentaban llegar al aeropuerto de Balmaceda.

Ambos ciudadanos italianos fueron detenidos. Al interior del vehículo en el que escapaban, se encontró más de 9 millones de pesos, en moneda nacional, pesos mexicanos, pesos argentinos y euros, además de motosierras y un generador eléctrico, todos con el logo Lantini.

Posteriormente, oficiales de ambas unidades dieron con el paradero de otros dos sujetos de origen italiano, quienes se hospedaban en una residencial de Coyhaique, la que usaban como centro de acopio, ya que en el lugar se hallaron 84 cajas con motosierras de similares características a las ya mencionadas.

Tras el cruce de información y la investigación realizada por los oficiales policiales, se logró determinar que dos de los cuatros ciudadanos italianos participaron en el hecho ocurrido en el taller de pintura para autos, por lo que fueron detenidos bajo cargos por los delito de estafa y falsificación.

Se logró determinar además, que en la ciudad de Curicó, otros sujetos de nacionalidad Italiana fueron detenidos tras ser sorprendidos vendiendo motosierras y generadores de la marca ya mencionada, pero que finalmente se pudo determinar que los artículos eran de origen chino y no italiano.