La flamante recordwoman chilena del sprint, Isidora Jiménez, saldrá este sábado a la pista del ‘Campo Elías Gutiérrez’ de Cartagena de Indias, Colombia, para afrontar los 200 metros y la posta de 4×100.

La velocista nacional tomará parte en tierras ‘cafeteras’ de su segundo Sudamericano Adulto (en Buenos Aires 2011 fue séptima en 200 y bronce en las dos estafetas), donde esta vez llega como la gran revelación de la velocidad zonal.

La deportista ADO+, precedida de su gran crono de 23.19 segundos que la tiene tercera en marcas del presentación al certamen considerando los registros de este año, irá en busca de entrar en la final para las ocho mejores en el medio giro al óvalo y tras el logro de una medalla en la posta de 4×100 metros, en la que compartirá formación con Viviana Olivares, Fernanda Mackenna y Paula Goñi, con quienes logró hace un mes el empate de récord de Chile con 45.21, que hoy tiene a la cuarteta en el cuarto lugar en marcas de llegada al certamen.

Por cierto que el clima, bajo fuertes condiciones de calor y humedad, y el hecho de que la pista es lenta, de seguro castigará fuertemente las marcas. De hecho, Isidora Jiménez registro en esta misma sintética en Cartagena de Indias un mejor crono de 23.46, por lo que claramente se espera que los tiempos en los 200 metros estén entre 30 y 40 centésimas por debajo de los mejores registros de cada corredora.

“No iré por marcas, sino por el lugar. No voy a correr los 100 metros, sino los 200 y la 4×100, y tal vez la 4×400. Y el objetivo es buscar primero que todo la final en 200 y una vez allí, dar lo mejor de mí. Y en la posta salir en busca de una medalla. A estos campeonatos uno no viene a buscar marcas, sino lugares. Además, la pista es bastante lenta, es muy húmedo y caluroso, por lo que ha sido muy bueno venirme antes para aclimatarme”, declaró Jiménez .

El DT Carlos Moreno corrobora las aspiraciones de su pupila: “Ella va a correr sólo los 200 metros y la meta es entrar en la final, lo que estará muy duro. La pista es blanda y lenta y buscar marcas no es el objetivo. Si baja de 23.46 aquí significaría que estaría corriendo más rápido que en Cali, cuando hizo los 23.19. Vamos con mucha confianza”.

Chile sostiene fundadas aspiraciones de medalla también en la 4×100 damas y en el salto largo con Macarena Reyes, quien está tercera en marcas de presentación al torneo. Además, la discóbola Karen Gallardo, el mediofondista Iván López y los fondistas Víctor Aravena y Leslie Encina, junto al steeplechista Mauricio Valdivia, estarán en la brega tras el podio subregional.