Hace una semana contábamos el caso de un perro que usaba el Metro de Valparaíso para transportarse e incluso para dormir, causando simpatía en quienes eran testigos de este hecho.

Ante esto, Leonor Zamora, quien trabaja vinculada a Merval, decidió adoptar de manera momentánea a este can.

“Gracias a la preocupación de la gente, el apoyo de organizaciones animalistas y la ayuda de los guardias de Metro, el sábado 22 de junio logramos rescatarlo, lo tengo en mi casa mientras le encontramos un hogar”, señaló.

En conversación con BioBioChile, Leonor agregó que el perro luego de ser llevado al veterinario fue castrado y además se encuentra en tratamiento por una infección bacteriana en la piel.

“Está tomando medicamentos para quitarle una leve afección a su pelaje y el tratamiento es sólo pastillas, buenos baños y cariño”.

Además indicó que este perro, de aproximadamente 2 años, es muy dócil, tiene un carácter muy tranquilo e incluso se lleva bien con otros de su raza.

Por el momento Leonor mantendrá a este animal en su casa en Quilpué hasta que aparezca algún interesado, y si bien dos personas la han contactado, nada se ha concretado. Además se encuentra pidiendo ayuda para costear el alimento de perro mientras encuentran un hogar definitivo. Es más, en el centro veterinario Farmavet (Irarrázaval 634) están recibiendo donaciones para él.

Si estás interesado en adoptarlo, puedes llamar directamente a Leonor Zamora al 83838644.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Leonor Zamora

Leonor Zamora